Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

31 may. 2006

Tecnología del espacio para la Tierra


La Agencia Espacial Europea tiene una incubadora que apoya a las nuevas empresas emergentes basadas en tecnología espacial que quieran desarrollar negocios fuera del sector espacial. Es decir, llevan el conocimiento de la tecnología espacial a otros ámbitos, según lo ha explicado David Raitt, director de Transferencia Tecnológica de la Agencia Espacial Europea en el Internet Global Conference. Por ejemplo, se pueden potabilizar aguas residuales para el consumo. En zonas con graves problemas de suministro de agua potable, como en África, podrían ser de gran ayuda. También para el resto del mundo, si como vamos viendo o buscamos maneras sostenibles de vivir o nos borramos del mapa. Pero si el objetivo de las empresas es desarrollar soluciones como éstas para hacer negocio ¿llegarán a dónde más se necesita, que es donde menos pueden pagar? Tenemos la inteligencia y la innovación, pero están apuntando a otros objetivos.

2 comentarios:

Iván Orateff dijo...

Supongo que ocurre como con la cultura... Ya no es posible p2p, sin un tercero qiue vehicule, que sufrague, que pague la fiesta. Estoy seguro de que pueden llegar allí donde es necesario: Si alguien lo paga. Nunca faltan ideas nuevas para conseguir un mundo mejor, sino determinación para ejecutarlas.

El viejo axioma humanista adaptado a los tiempos: "Robar a los ricos para -contratando a una "Spaces Technologies from Earth Company"- ayudar a los pobres. Dan ganas hostia... Dan ganas.

Eva dijo...

Yo creo en las acciones individuales cotidianas. La suma de millones de ellas es lo que causa el cambio.