Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

27 oct 2009

Urtain, el regalo de Roberto Álamo

El domingo fui al teatro a ver Urtain, de Animalario. A través de la biografía del boxeador que se convirtió en símbolo en la década de los 70, la obra pasa por las cuestiones más fundamentales y más íntimas: el éxito y el fracaso, la amistad y la traición, el abuso, la hipocresía, el peso del entorno, la incapacidad y la necesidad de amar, la indeleble huella de la infancia vivida.

La obra funciona muy bien y el trabajo actoral es excelente. Pero, especialmente, sobrecoge la actuación de Roberto Álamo. La entrega al personaje, la sinceridad, cariño y respeto con que lo personifica salva a cualquiera de su peor día o su peor año. Cuando alguien es capaz de transmitir con tal honestidad la fragilidad de un ser noble es porque puede encontrar dentro de sí mismo el material para hacerlo. Y piensas: este mundo vale la pena mientras haya gente capaz de brindar a otros ese regalo. Salud, Roberto. Ha sido un verdadero placer.


2 comentarios:

Cesc Sales dijo...

Animalario és un grup excel.lent. M'apunto aquest recomanació. Reconec que en principi no em cridava gaire l'atenció.

Salut

Eva Dominguez dijo...

Date prisa. Acaban pronto en Barcelona.