Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

19 feb. 2009

Propósito interior y propósito exterior

Todos tenemos un propósito interior, una fuerza creativa que da sentido a nuestra vida. Pero no todos lo sabemos, ni somos conscientes. Y aún así, sólo conectando con ella podemos ser en mayúsculas. Pero la mayoría andamos ignorantes de nuestro propósito, porque hemos ahogado esa pulsión vital adquiriendo otras prestadas. Nos convencemos de que estas nuevas son útiles, porque la sociedad las valora, y es lo que hay que hacer. A ello dedicamos nuestras energías. Nos lo creemos hasta identificarnos con ellas, nos vestimos con una identidad prestada que hace crecer el ego, pero no nos aporta paz. Y seguimos buscando aquí y allá algo que nos haga sentir mejor, ya sea un trabajo, una persona, un reconocimiento. Buscamos fuera lo que sólo se encuentra dentro. Porque cuando uno intuye cuál es su propósito interior y sintoniza con él, la vida es el mejor viaje. Entonces todo lo externo, trabajos, personas, experiencias se dotan de un profundo sentido.

Por aquí seguimos intentando sintonizar. Parece que últimamente la frecuencia se coge algo mejor.

Es en esencia El Elogi de viure

2 comentarios:

Alfonsogt dijo...

Eva, buscando esta poesía por internet hace meses llegué a tu blog y desde entonces lo leo habitualmente. Aprovecho para decirte que me resultan muy bonitas tus reflexiones y te deseo que sigas fiel a tu propósito interior.

Eva dijo...

Gracias, Alfonso. En eso estamos, como todos. Intentando no perder nuestro norte más íntimo.