Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

7 oct 2008

Las crisis son oportunidades

Lo mejor que he leído sobre la crisis económica estos días era la carta de un lector publicada en El Periódico de Catalunya el 6 de octubre. Además de evidenciar algo que parece obvio y, sin embargo, olvidamos frecuentemente, que "el futuro siempre fue impredecible y, cuanto más sabemos de él, más nos asustamos", propone lo que tantos tienen en la cabeza:

Me sorprende que nos dejemos arrastrar hacia una psicosis colectiva que no conduce a nada y que censura nuestra capacidad de actuación. Cojamos la iniciativa y hagamos de esta crisis una oportunidad para: 1) Crecer como personas. 2) No gastar más de lo que tenemos. 3) No consumir más de lo que necesitamos. 4). Recuperar la cultura de bienes duraderos. 5) Aprovechar nuestros propios recursos. 6) Desmitificar el valor del dinero. 7) Reinventar el trabajo para tener una vida más sana.

Porque al fin y al cabo las crisis son momentos de cambio, oportunidades para mejorar. Pero, ¿lo haremos?

2 comentarios:

ijero dijo...

Pues lo que dice el Boss, siendo "Rude and ready for love".
Yo he cumplido treinta y estoy contenta de haber entrado en crisis, me da la capacidad de reinventar.
Quizá sea el primer día del resto de nuestras vidas...
¿Y por qué no?

Eva Dominguez dijo...

30. Quién los pillara, tesoro.