Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

19 feb 2008

El día de Pangea

El próximo 10 de mayo se darán a conocer los mejores trabajos audiovisuales enviados a Pangea Day con un programa en directo a través de Internet, televisión, móviles y cines digitales. La iniciativa ha recibido 1.500 filmaciones de 43 países distintos.

El día de Pangea pretende aumentar la tolerancia y la comprensión dando a conocer historias que han grabado gente de todo el mundo y que pretenden dar una visión esperanzadora en oposición a la imagen de un mundo minado de conflictos que transmiten los medios de comunicación de masas.

Algunos trabajos seleccionados recibirán una beca de 20.000 dólares para desarrollar la idea en una producción de mayor alcance, ya sea documental o película. Las becas son financiadas por la productora Participant Productions, que está detrás de filmes como Una verdad incómoda; Syriana; y Good Night, And Good Luck.

El consejo asesor está compuesto por artistas muy conocidos, como Cameron Diaz, Meg Ryan o Paul Simon, entre otros.

No hay comentarios: