Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

4 feb 2011

La trama de los niños robados

El documental Torneu-me el meu fill, elaborado por TV3, pone los pelos de punta.

Investiga y revela cómo en los últimos años del franquismo y hasta bien entrada la democracia en España se robaban niños para venderlos a parejas que no podían tener hijos. Tras la incredulidad inicial, la indignación se apodera del espectador. Si esto no se investiga, es que no vivimos en democracia, puesto que la mayoría de las personas implicadas viven impunes hoy día.

La Fiscalía General del Estado acaba de aceptar a trámite la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, que calcula en 300.000 los niños robados en las maternidades españolas en la segunda mitad del siglo XX.


3 comentarios:

gotasdelluvia dijo...

PLATAFORMA AFECTADOS CLINICAS DE TODA ESPAÑA. CAUSA NIÑOS ROBADOS la reunión que representantes de la plataforma mantuvieron el pasado 21 de diciembre con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, éste les dijo que les apoyaría a través de la vía administrativa. Sin embargo, Soriano le trasmitió que aunque los familiares se fueran a limitar exclusivamente a la búsqueda de los hijos desaparecidos, "en algún momento se toparían con la Justicia" La Plataforma de Niños Robados espera ahora poder reunirse con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, después de que el fiscal Zaragoza les recomendara que acudieran al Gobierno

La Plataforma de Niños Robados durante el franquismo está dispuesta a ir a la justicia internacional para que se investiguen los casos de desapariciones de menores durante la dictadura. En España, la Audiencia Nacional ha abierto la puerta a la investigación y la identificación por la vía administrativa, a través de la creación de una oficina de búsqueda a nivel nacional


Comisión de Trabajo
PLATAFORMA AFECTADOS CLINICAS DE TODA ESPAÑA. CAUSA NIÑOS ROBADOS
Letrado Fernando Magán
plataformabebesrobados@gmail.com

gotasdelluvia dijo...

PLATAFORMA AFECTADOS CLINICAS DE TODA ESPAÑA. CAUSA NIÑOS ROBADOS

COMUNICADO DE PRENSA

La Plataforma afectados clínicas de toda España. Causa niños robados, notifica que en relación a la denuncia conjunta presentada el día 27 de enero de 2011 por la Asociación Nacional de Adoptados Irregulares ante el Fiscal General del Estado, queda a la espera que se le traslade informe cuando la Fiscalía General emita directamente en firme la decisión del fiscal Conde Pumpido.

Solo tendrá validez para la presente PLATAFORMA el informe final cuando se lleve a cabo, por el propio Fiscal General del Estado.

La presente PLATAFORMA hará caso omiso ante manifestaciones o declaraciones paralelas que no provengan directamente desde dicha Fiscalía General.

Atentamente,

Comisión de Trabajo
PLATAFORMA AFECTADOS CLINICAS DE TODA ESPAÑA. CAUSA NIÑOS ROBADOS

Letrado Fernando Magán.

plataformabebesrobados@gmail.com

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/02/comunicado-de-prensa.html

gotasdelluvia dijo...

María Mercedes Herran Inchausti, señora de Candido Gras

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/02/mercedes-herran-inchausti-sra-de-gras.html