Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

19 ene 2009

El discurso valiente y vetado

Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo, lleva toda su vida profesional denunciando los conflictos más crueles del mundo. Además, ha puesto un especial empeño en dar a conocer las terribles consecuencias que la explosión de minas tienen en la población civil. Su serie de libros Vidas minadas es un excepcional trabajo. Sigue el curso vital de algunas de estas víctimas.

Por todo ello, los premios de periodismo Ortega y Gasset, concedidos por el diario El País, reconocieron justamente su trabajo. Gervasio subió al estrado e hizo un pequeño discurso, tan coherente como toda su trayectoria personal. Y, por el mismo motivo, tan molesto para los representantes políticos. Sus palabras han sido obviadas por los medios. Pero estos no son los únicos que difunden la información. Afortunadamente, todos podemos.

Sus palabras:

1 comentario:

Monica V. Dusset dijo...

Que bueno este discurso, si movilizara a los fabricantes de armas y a los decididores del Mundo...ojalá se cumpla.