Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

11 jun 2008

Más que fútbol

Hace unos días que quería escribir esto, pero el tiempo se me escurre.

Muy a menudo, encuentro lo mejor del diario en la sección de cartas al director. Un lector contaba en una carta publicada en El Periódico de Catalunya lo que ocurrió en un partido de fútbol de alevines. Uno de los equipos sólo tenía 10 jugadores, por lo que dejaron salir a un niño de seis años, hermano de otro jugador, que se moría por jugar.

"Desentonaba por la diferencia de estatura, pero eso no le importó al chiquitín para correr detrás de la pelota, aunque nunca llegaba a tiempo. Poco a poco, los jugadores de su equipo se dieron cuenta de las ganas que le ponía y empezaron a jugar para él. Creaban buenas jugadas y, cuando estaban a punto de meter un gol, le pasaban la pelota.

Robert hacía lo que podía, pero le era imposible superar a los defensas. Aquí empezó lo más bonito del partido y de la temporada. Los niños del equipo contrario se dieron cuenta y también empezaron a jugar para Robert.

En una jugada que llevaba la pelota el valiente delantero, los defensas empezaron a caerse y el pequeño futbolista llegó ante el portero, al que batió sin que se notara su colaboración. Todos gritaron gol. Incluso los contrarios, que corrieron a abrazar a Robert. Los jugadores de ambos equipos se abrazaron juntos aupando al pequeño.

Gracias AE Roses por hacer inmensamente feliz a un niño de 6 años. Y gracias a los niños que jugasteis aquel partido, porque disteis un espectáculo que va más allá de la mera deportividad. Demostraron que en un terreno de juego se puede hacer algo más que ganar, perder o empatar. Se pueden compartir ilusiones, cosa que muchas veces los adultos no entienden y estropean."
La carta está disponible en la web del diario.

3 comentarios:

Mertxe dijo...

Un partido verdaderamente emocionante, sin duda. De los de ponerte en pié y mantenerte el alma en vilo.
Emoción de la buena, de la que no necesita perdedores y ganadores. En este partido todos ganaron.

Mertxe

ijero dijo...

Grande. Muy grande.
Te ebvío un regalo qu eme han hecho, te lo re-regalo:
http://www.ecodazoo.com/

Me he acordado mucho de tí viéndolo, y de las cosas que no hicimos y algún día habremos de hacer...

Eva Dominguez dijo...

Ecodazoo es un regalo. Gracias.