Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

1 feb 2007

Llamadas en el aire

Si utilizar un móvil o un aparato electrónico durante un vuelo puede interferir en el sistema de comunicación del avión, ergo en la seguridad del viaje, ¿por qué no se instala alguna tecnología que lo evite? Pedirlo por favor no parece ser muy efectivo.

Hace poco mientras el avión en el que viajaba descendía en busca de la pista de aterrizaje, a un viajero le sonó el móvil y estuvo un rato respondiendo a la llamada pacientemente. La charla puso histórico a más de un pasajero pero nadie de la tripulación pareció darse cuenta ni hizo nada por evitarlo. El avión no se estrelló, afortunadamente, o no estaría yo escribiendo esto. El tipo fue poco sutil, pero me consta que hay muchos otros que sí lo son y mientras están trabajando con sus agendas electrónicas también están respondiendo y enviando mensajes. O lo de las interferencias es un camelo o uno de estos días se despachurra un aparato por irresponsabilidad de viajeros, pero sobre todo, de las compañías.

3 comentarios:

marmotilla dijo...

Yo empiezo a creerme lo de que es un camelo...

Eva Dominguez dijo...

Esa es mi sospecha...

xD dijo...

Jo ho crec rotundament, és més he llegit notícies que parlen de companyies que a partir d'aquest 2007 es plantegen deixar-los utilitzar, entre elles Air France, Air Portugal i Ryanair. Es poden trobar molts artícles a la xarxa que parlen d'això.

Salutacions des de Torino!