Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

25 ene 2007

Héroe en Nueva York

Ocurrió hace ya unas semanas. Wesley Autrey pasó de ser un trabajador de la construcción a un héroe en Nueva York. Esperaba que llegara el metro en un andén con sus dos hijas cuando se dio cuenta de que un chico joven caía a las vías al parecer a consecuencia de un ataque epiléptico. Autrey vio las luces del tren que se acercaba por el túnel y saltó a las vías. Pero en lugar de intentar sacarlo, cosa que no daba tiempo, puso su cuerpo encima del del joven entre los dos raíles. El tren se paró encima de ellos. Autrey sabía que sólo así podía salvarlo.

A Autrey su empresa le dio un día de fiesta de su trabajo y la escuela en la que estudiaba el chico que rescató, un cheque de 5.000 dólares y becas de estudio para sus hijas cuando se hagan mayores. Autrey tiene también estos días el reconocimiento público en una ciudad tan necesitada de héroes, donde no se habla con extraños y los vagabundos son tan frecuentes como invisibles. En Nueva York hay mucha gente y entre tanta, también hay Autreys. Y eso es lo que hace que la odies y la ames al mismo tiempo. Nueva York te transforma, quieras o no.

La noticia



Entrevistado por Letterman

No hay comentarios: