Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

20 jun 2006

Un arca de Noé vegetal


En la isla ártica noruega Svalbard se va a guardar una especie de arca de Noé vegetal, un banco de semillas que conservará en el frío ártico una muestra de la variedad de especies del mundo. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos. Se pretende así proteger la diversidad de especies frente a las consecuencias de catástrofes naturales, guerras o incluso de los errores de gestión.

Tal vez sirva el banco de Svalbard para recuperar la diversidad de los cultivos cuando se aprenda del efecto voraz del cultivo con semillas genéticamente modificadas. Servirá, claro, siempre y cuando los polos no se hayan derretido y nos traigan las semillas con la marea.

3 comentarios:

ÓL dijo...

Más valdría hacerlo por aquí también: toda la Patagonia se reduce a la soja o a los pinos.

Eva Dominguez dijo...

No hay arca que recoja ese paraíso...

Silveri Garrell dijo...

Me ha llamado la atención esto del Arca de Noé. Por mi parte he recopilado en mi blog mucha materia de la otra Arca de Noé, la Verdadera. Hay que verlo para creerlo. Saludos Eva.