Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

9 jun 2006

¿Cómo serían las centrales energéticas solares?

En Australia investigan cómo podría crearse una central de energía solar. El proyecto se basa en un principio muy básico: el aire caliente asciende. La instalación contaría con un colector de siete kilómetros de diámetro que se calentaría por la radiación solar, se generaría un flujo contínuo de aire caliente que se conduciría a unas turbinas generadoras de electricidad ubicadas en la base de una torre de un kilómetro de altura. Eso, si me he enterado bien. La compañía EnviroMission, que tiene la licencia exclusiva para aplicar la tecnología de esta torre solar en Australia, ha colaborado con el Interactive Information Institute de la Universidad RMIT australiana para crear una simulación en 3D de dicha central solar. Y éste es el resultado:



Según el Interactive Information Institute, cada torre generaría electricidad para unos 200.000 hogares y liberaría el medio ambiente de más de 750.000 toneladas de CO2.

No hay comentarios: