Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

19 dic 2005

Egologismo egoísta

Ecologismo y egoísmo no deberían rimar, porque son conceptos antitéticos. El ecologismo protege una naturaleza que no nos pertenece. No obstante, se puede ser cómodamente ecologista, defender el medio ambiente próximo y a la vez no querer cambiar los hábitos consumistas que, inevitablemente requieren el uso de recursos naturales lejanos, como el petróleo. Eso es lo que denuncia el excelente artículo de Peter Maass The Price of Oil en The New York Times.
"We demand clean beaches and untouched wildernesses at home but live in an energy-intensive fashion that leads other countries to sacrifice their waters and forests" (Pedimos playas blancas y naturaleza salvaje intacta en casa pero nuestro modo de vida de intenso consumo energético lleva a otros países a sacrificar sus mares y bosques)
Ojos que no ven, corazón que no siente. Por eso, la amenaza de extraer petróleo en reservas naturales tan próximas a los Estados Unidos, como Alaska, puede hacer entender a sus ciudadanos cuál es el coste real de la gran demanda de consumo de petróleo.

1 comentario:

La Joconde dijo...

Escribió "Egologismo"... Felicitaciones para la invención. Es la palabra perfecta que debe restar una palabra, no un facto.

Hasta pronto...