Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

29 abr 2011

Equilibrio en el reparto

"No se puede establecer la libertad del pobre sobre la base de dejar sin libertad al rico. Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El Gobierno no puede entregar nada a alguien si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona".
"Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien le quitará lo que ha logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación".
Frase atribuida al pastor conservador Adrian Rogers, en 1931.

¿Qué pasa cuando hay personas que cuando ya no pueden trabajar tras toda una vida haciéndolo y han pagado de sobras su contribución al bienestar social conjunto se encuentran que apenas pueden vivir con lo que les queda? El Estado de bienestar es imperfecto y hay que poner todas las medidas para actualizarlo y hacerlo más justo pero se basa principios de solidaridad social. Cuando muchos defraudan estos principios, debe ponerse remedio. Pero atajarlo de raíz sólo lleva a una sociedad más injusta y desigual.

No hay comentarios: