Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

10 nov 2010

El pensamiento y la cuántica

"Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos"
La frase no es de ningún gurú new age, sino de Jean-Pierre Garnier Malet, doctor en física, especialidad la mecánica de los fluidos, al que se le conoce por la teoría del desdoblamiento del tiempo. De acuerdo con ella, vivimos en dos tiempos distintos, uno consciente y otro imperceptible en el que podemos hacer cosas que después pasamos al consciente. Es decir, que vivimos a la vez en el tiempo real y en el cuántico. Éste último tiene varios estados potenciales y nuestra mente memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.
"Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro"
Por lo tanto, asegura el científico cuando decimos: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti", no estamos aplicando meramente un principio moral sino una ley física. Con el pensamiento se puede mejorar el mundo. Pero hay que saber pensar.

No hay comentarios: