Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

31 may 2007

La perplejidad es buena

Qué fuerte es la perplejidad. Tan intensa que te protege del desánimo, del llanto, de la rabia o de cualquier otra lógica emoción ante una noticia bomba, una de esas que siempre reciben los demás. La perplejidad es un bálsamo momentáneo que te hace vivir en el limbo de los sentimientos. Todavía no te has precipitado al infierno de la fatalidad ni te ha remontado al cielo el cariño de los demás. Simplemente flotas. No pisas la realidad. Como en un mundo virtual a través de un avatar. Qué bonita metáfora para mis clases.

28 may 2007

No es la bala lo que más duele

Una mujer china ha vivido la mayor parte de su vida con una bala alojada en la cabeza. A los 77 años la han operado para extraérsela en una operación no demasiado complicada pero sí lo suficientemente cara como para haberle evitado una vida con terribles cefaleas.

23 may 2007

El regalo al final del día

Un regalo para endulzar el día, el del protagonista, al llegar a casa, y el mío, entre tanta reunión...



Gracias a Inma, cazadora de tesoros online.

13 may 2007

La mirada de la ballena


¿Alguna vez has soñado con mirar al fondo del ojo de una ballena? Para que sea un sueño posible, es preciso que sigan existiendo. La Whale and Dolphin Conservation Society quiere parar la caza de estos enormes animales y para concienciar a más gente te acercan al sueño de ver pasar el ojo de una ballena a un palmo de tu nariz... en tu pantalla de ordenador.