Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

8 abr 2007

Misiones, caminos y raíles

Revisando notas y papeles encontré este escrito mío de un tiempo pasado:
"No sé en qué momento perdí el hilo de mi vida, si alguna vez lo tuve. He tenido la constante sensación de no estar donde debía estar, de no hacer lo que mejor sé hacer, cualquiera que sea esa cualidad. Ese estado de desencuentro conmigo misma llevo la mayor parte de mi camino, esperando a sintonizar en algún momento esencia con existencia. A veces siento que estoy cerca y entonces la situación se escurre lejos. Envidio la certeza de las personas que han nacido con la clarividencia de una misión en la vida porque llenan de sentido las tareas más anodinas en pos de un objetivo superior. Mientras tanto, yo no hago más que quejarme de mi estado transitorio. Porque todo lo que vivo es sólo una circunstancia momentánea mientras hallo los raíles de mi destino. No me mueve la ambición de conseguir metas mundanas porque sé que nada de eso es para mí. Me espera algo que dará sentido a todo lo vivido hasta ahora. En ese preciso instante todo el desasosiego, las horas perdidas, los trabajos rutinarios, las relaciones rotas y las supervivientes encajarán en el puzzle. En ese instante yo seré dueña de mi itinerario vital. Y ya nadie jugará a los dados con mi vida."
Sigo sin "misión" pero no sin camino. La felicidad o infelicidad es sólo responsabilidad de uno, encontrar sentido a lo que hace, también. Estoy en ello, tirando los dados y probando la mejor combinación para cada momento.


3 comentarios:

ÓL dijo...

Rara vez la misión es la felicidad. Flaubert decía que es el camino, no el fin, lo que justifican nuestras vidas. Hay desde luego, un fin mayor: sernos fieles. En ese trayecto uno deja palabras sombrías y luminosas como las que escribiste que, tiempo después, nos impulsan, e inevitablemente nos demuestran que avanzamos, en sombras, pero avanzamos.

Eva Dominguez dijo...

Cierto. Vamos dando pasos a tientas...

Fabienne dijo...

Me impresionaron tus palabras. Todos vamos buscando el sentido de nuestra vida pero cuando nos preguntamos cuál es éste, en ese instante, hay que buscar cómo asirse a la vida en medio de las dificultades o de condiciones adversas porque es el sentido que le damos a nuestra existencia lo que nos permite seguir.
Un saludo,