Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

18 oct 2006

A los profesionales

Manuel Vicent dedicaba el pasado domingo 15 de octubre una columna a la periodista rusa Anna Politkóvskaya, tiroteada por hacer bien su trabajo. Murió por ser una excelente profesional, heroicidad cada vez más infrecuente.
Siendo el periodismo una de las profesiones más arriesgadas, es al mismo tiempo una de las más desprestigiadas. Son innumerables los idiotas y truhanes que andan metidos en este oficio, en el que se hace patente una de las lacras del mundo moderno: la diferencia insondable que existe entre el poder de los medios de comunicación y la debilidad de pensamiento o las bajas pasiones que lo sirven. La charlatanería, la maledicencia y la estupidez cubren hoy el planeta a caballo de las más refinadas conquistas de la técnica (...) Sobre esta basura mediática se ven obligados a sentarse otros periodistas que sólo pretenden cumplir con su deber de informar correctamente a los lectores. Son unos profesionales anónimos, duros de pelar, fiables e incombustibles.
Pero la profesionalidad, cada vez más necesaria en este mundo de manipulación constante de la ignorancia, está en descrédito, como denuncia Vicente Verdú. Cualquiera puede ser periodista, siempre que coja un micro y se ponga a hablar. Tal vez no interesa que la gente sepa hacer muy bien su trabajo. Es muy molesta y no se la puede engañar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amén.