Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

12 abr. 2006

Judas, de traidor a mártir


Un caso práctico de que la historia invisible es la más relevante. Judas había sido hasta ahora el traidor que facilitó el martirio de Jesús. El más vilipendiado, el más odiado, el más vil de la historia de los hombres. En ese juicio sumarísimo de la opinión pública a través de los tiempos, no se había dado la palabra a Judas, porque no existía ningún vestigio de su versión de los hechos. Ahora un grupo de académicos y científicos ha recuperado y autenticado la única copia existente del que se cree que es el evangelio de Judas. Es decir, su palabra.

Según su testimonio, Jesús le pidió que lo delatase. Judas dejaría de ser un traidor para convertirse en el más abnegado de sus seguidores, su mejor amigo, el que se expone al castigo público por ayudar a otro.

La mejor manera de atestiguar es mostrar las pruebas para que cada uno llegue a su conclusión. El especial The Lost Gospel de National Geographic permite explorar el documento recuperado y leer los textos, además de conocer los detalles de la laboriosa investigación que han permitido a Judas limpiar su nombre.

1 comentario:

El Fuego Camina Conmigo dijo...

Hay que ver el juicio, sí, pero el que tienen sobre nosotros las filiales hispanohablantes de National Geographic, pues "The lost gospel" se ha presentado como "El evangelio prohibido de Judas". El amarillismo a la orden. Lo curioso es que esta documento acaba por darle la razón a Scorsese y a Borges: el sacrificio fue de Judas, al entregar a su maestro y amigo.