Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

18 mar 2008

¡Estatua!

Cuando yo era pequeña jugábamos al juego de la estatua. Cuando alguien gritaba la palabra todo el mundo debía quedarse en la posición que estuviera, totalmente inmovilizado, sin pestañear. Quien moviera un pelo, perdía.

Ahora imaginemos que jugamos a estatua en la Central Station de Nueva York. Esto es lo que pasa:

12 mar 2008

Batalla campal en la prensa

No siempre la publicidad de diarios es tan divertida, pese a abundar en el tópico de suplementos masculinos y femeninos. Un remedo de Braveheart.



Lo he visto en el blog de Ramón Salaverría, que a su vez lo recibió de, que a su vez lo encontró en...

3 mar 2008

Si no dejáramos de reírnos

¿Cuándo dejamos de reírnos con tanta facilidad? Si lo tuvimos, podemos recuperarlo. Hay que hacerlo, porque es contagioso.

La épica del maratón

Mi pareja corrió ayer el Maratón de Barcelona. Fue su primera vez. Y como tantas primeras, qué nervios, qué emoción, qué incerteza. Correr hasta la extenuación, cuando las piernas no quieren seguir, tu corazón te suplica un receso, tu sentido común te dice que debes parar. Pero no. Porque correr 42 kilómetros es desafiar todo eso e imponer la voluntad. Se llega porque se quiere llegar. Y por eso, cruzar la meta es cruzar la frontera entre lo que se puede y lo que se quiere hacer.

Después vendrán o no más maratones, pero ninguna será como la primera vez. Porque esas ocasiones te llevan a lugares desconocidos, diluyen barreras mentales y emocionales. Felicidades.

La crónica en primera persona.