Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

19 jul 2006

Tiempo para ser niños

Leí hace poco que las vacaciones son el momento que los adultos esperan para ser niños otra vez, para seguir sus apetencias más egoístas, intentando dejar el lastre de las responsabilidades. Estoy loca por volver a mi infancia. Entonces no existían los ordenadores personales ni Internet. Escribía en un diario en lugar de en un blog. A todo eso volveré en pocas horas en un paraíso, lejano pero en la Tierra.

14 jul 2006

Me duele

Me duele Bombay, me duele Beirut...
"La emoción es el modo más directo de comunicación entre seres humanos, antes que la palabra"
Edgar Morin, en La Contra de La Vanguardia

La felicidad deVanuatu

Para saber en qué países se vive mejor se suele establecer una serie de criterios entre los que está el PIB. Pero si en lugar de criterios económicos se tuviera en cuenta, por ejemplo, la esperanza de vida, el bienestar humano y las repercusiones medioambientales la lista sería muy diferente. Y lo es, según la New Economics Foundation (NEF) y la ONG verde Amigos de la Tierra., que han creado el índice Happy Planet. De acuerdo con él, la gente del archipiélago de Vanuatu es la más feliz, y le siguen Colombia y Costa Rica. La noticia, en el diario ADN.
(Imagen de survivorskills.com)

12 jul 2006

Rastros del calentamiento terráqueo

Glaciar Pasterze, en Austria. Hace diez años había hielo también en el lugar que aparece a la izquierda.
El proyecto Canary muestra en imágenes el impacto del calentamiento de la Tierra, por si todavía son necesarias. También incluyen algunas ideas sobre qué hacer. Entre ellas, esta lista de StopGlobalWarming.org.

La ficción de la ficción

¿Y si pudiéramos crear nuestras ficciones de manera que pareciesen reales? Creemos que es real aquello que percibimos como real, pero tal vez no exista. Con la tecnología digital inventamos realidades. Si son mentira, ¿las emociones que nos causan también lo son? Todo esta filosofía de barra de bar al ver el vídeo de Titanic 2...



... la película no existe, pero durante unos momentos no lo he sabido.

Lo he descubierto en el blog de Orihuela.

11 jul 2006

Trabajando con Satie

Estos días los compromisos laborales me tienen abducida. Pero siempre que puedo trabajo con Satie a mi lado...