Me alegra la elección de Obama como presidente de Estados Unidos por todo lo que representa y por el inmenso entusiasmo transmitido a la ciudadanía de ese país, que se ha lanzado a las urnas como nunca. El poder de unos votantes que se han coordinado desde las bases gracias a Internet ha transformado la manera de hacer política y de participar al ciudadano.
En plena celebración del cambio me vienen dos pensamientos. El primero es que Obama no es ningún Mesías, pero a veces lo parece por la inmensa expectativa puesta en él, como solución a todos los problemas, locales y globales, particulares y universales. Es un hombre, un líder más conectado a los tiempos que tocan que muchos políticos del momentos. Un líder conduce y guía pero no hace milagros.
El segundo pensamiento que me ha venido es de precaución. Obama ha sido ya protegido durante la campaña debido a las amenazas. Sólo hay que mirar al pasado para ver cuánto han molestado los líderes más reformistas a las mentes más retrógadas. Esperemos que le dejen gobernar.
Charla TEDx Igualada
-
Hay experiencias vitales que suponen un momento de inflexión vital. La
participación en la edición del TEDxIgualada es una de ellas. Dar una
charla de 15...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario