Buscaba el vídeo de la protesta de Greenpeace en la cumbre de presidentes de Viena, porque tenía curiosidad por saber cuánto duró. Sólo había visto las imágenes de prensa (mea culpa, que no vi los informativos televisivos), que consiguen perpetuar un instante. He visto el culo de Evangelina Carrozo multiplicado en portadas de diarios. Greenpeace conoce la psicología de los medios. Sin el culo de Carrozo, ¿la protesta habría llegado a la primera página? Y, ¿quién decide que si se ve un culo femenino la foto merece ese lugar? ¿Serán las mentes masculinas que integran las reuniones de redacción? ¿O tal vez, especulo demasiado? Con perdón de la palabra. Lo peor de todo es que ahora se sabe más de Carrozo que del origen de la protesta. No sé si Greenpeace acertó.
En esta entrevista no hay humanos (podcast #45)
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Hace 2 semanas
1 comentario:
Tú sí, Adriano, no lo dudo. Lo que cuestiono es que hubiera llegado a tantas portadas, donde la foto vende. En la noticia, seguro que sí. En cuanto a las referencias a Google Trens no me sirven para entender por dos motivos. Primero, es una búsqueda comparativa excesivamente gruesa. ¿Cuántas Evangelinas hay en el mundo y referenciadas en Internet? "Papeleras" ya era una palabra muy buscada en abril, no veo un impacto tan directo, especialmente porque sólo puedo desglosarlo hasta abril. En cuanto a lo que dice Iván, estoy de acuerdo. Hubiera sido muy impactante que sonara el "Tando de las papeleras", con una letra de denuncia sobre lo que pasa allí. Greenpeace lo podría difundir gratuitamente por Internet en formato MP3 e incluso hacer un vídeo estilo "Amo a Laura" para que corra por la Red. Eso sí que sería un bombazo. Deberíamos proponerlo a Greenpeace.
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