Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

20 dic 2010

La cultura indígena australiana tiene su televisión

Lo que no se difunde, no se conoce. Lo que no se conoce, no existe, ni puede ser comprendido.

Por eso es tan importante una iniciativa como la de un canal centrado en la cultura indígena australiana.

13 dic 2010

Los que ya lo saben

El enorme hueco que deja la muerte de alguien joven no se llena con nada. No hay consuelo alguno.


Tal vez sólo una certeza ayuda a convivir con la pérdida: que los nos quedamos aún tenemos que aprender a vivir y los que se fueron supieron hacerlo desde el primer minuto. 

9 dic 2010

Vivir en el silencio

¿Cómo se vive en permanente silencio? Eso es lo que se preguntaron los estudiantes del postgrado de Realización Audiovisual de la Facultat de Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull para crear este cortometraje documental:

DENTRO DEL SILENCIO from FC Blanquerna on Vimeo.

8 dic 2010

La personalidad tras la economía

El premio Pulitzer de Historia del 2010, Liquat Ahamed, ha publicado Los señores de las finanzas, un libro que desvela cómo las personalidades de los banqueros más influyentes del mundo determinaron las políticas económicas mundiales. En la entrevista de La Contra de La Vanguardia afirma:
La gente que diseña las políticas económicas sabe bastante menos de lo que cree saber y de lo que creíamos que sabía. Y se debe a que la economía no es ninguna maquinaria; se parece mucho más a un organismo, al cerebro. Los economistas deberían ser más psicólogos que técnicos.
Entender quiénes son las personas con más influencia en la economía es comprender parte de las causas del fiasco en el que estamos:
El neurótico Montagu Norman, al mando del Banco de Inglaterra; en el Banco de Francia, Émile Moreau, xenófobo y desconfiado; en el Reichsbank, Hjalmar Schacht, arrogante y chaquetero, y en la Reserva Federal del Banco de Nueva York, Benjamin Strong, un hombre herido y agobiado.

La vida en 3 minutos

WORDS from Everynone on Vimeo.