Hace unos días en La Contra de La Vanguardia, Tom Peters, asesor de empresas, afirmaba: "Ellas (las mujeres) son más racionales ante al poder y calibran mejor las renuncias que exige llegar a mandar... Y a menudo... ¡pasan! En cambio, el machito asume cualquier sacrificio para lograr la poltrona. Las mujeres saben que a menudo el poder cuesta más de lo que vale."
Aconseja a las empresas que incluyan más mujeres en sus consejos porque se ha demostrado que toman casi todas las decisiones de gasto y ahorro en la mayoría de las familias de todo el planeta. Propulsa los consejos de administración paritarios porque reflejan la realidad social. Según Peters, un consejo copado sólo por cincuentones blancos tiene las de perder frente al mercado.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Peters, por supuesto, porque no son más que obviedades para cualquier mujer. Pero parece que si no lo dice un cincuentón blanco como él, pues no es noticia. El problema no está sólo en los consejos de administración...
Charla TEDx Igualada
-
Hay experiencias vitales que suponen un momento de inflexión vital. La
participación en la edición del TEDxIgualada es una de ellas. Dar una
charla de 15...
Hace 1 mes