Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

25 jul 2007

El talento de Paul

Debemos desarrollar nuestro talento, aquello que sabemos hacer mejor, que nos consume las horas sin sentirlas, aquello que nos hace sublimes. Pero en la gran mayoría de nosotros la falta de confianza no ha dejado que guíe nuestras vidas. Paul Potts era una de esas personas cuya baja autoestima sepultaba el suyo, en este caso su voz. Hasta que un día decide presentarse a un concurso televisivo para probar suerte. El sueño de Paul es cantar ópera. Durante la primera actuación, las caras del jurado pasan del fastidio al asombro. Potts ha ganado el concurso Britains Got Talent, ya no trabaja en una cafetería y se ha convertido en un fenómeno. Nunca es tarde.

24 jul 2007

A contracorriente de la teoría del cambio climático

Estoy convencida de que nos estamos cargando el planeta, devorando los recursos naturales a un ritmo insostenible. Otra cosa es que la emisión de C02 sea el problema más grave de todos. Tal vez no, pese a que lo parezca por las informaciones sobre el calentamiento global. Hay quien cree que tras el movimiento contra el calentamiento global hay intereses políticos a los que conviene que se extienda el discurso sobre el cambio climático, sus consecuencias y sus posibles soluciones. La discrepancia científica se toma como disidencia. Eso es lo que argumenta el documental The Great Global Warming Swindle, emitido en la Channel 4 el pasado mes de marzo. El trabajo es bueno para no dejar de ejercitar la reflexión y la crítica en todo momento. Empezando por mí misma.

Competición

Si es cierto que sólo competimos contra nosotros mismos, ¿contra quién hacemos las trampas?

Dar gracias

Aprendemos muchas cosas útiles para nuestra vida exterior y muy pocas para la interior. Una de las más importantes es dar gracias. No siempre es necesario hacerlo en voz alta para que todo el mundo lo oiga. Basta con sentirlo profundamente para que llegue a los oídos de la tierra. Dar gracias por despertar de nuevo. Dar gracias por tener voz. Dar gracias por las manos expertas del cirujano. Por su trato y por su tacto. Dar gracias por tener una familia que es siempre familia en los ratos buenos y en los no tan buenos. Por estar ahí. Por tener amigos que te acompañan. Por sentir su calor. Dar gracias por tener un compañero de viaje incondicional. Con un amor que supera los miedos más abisales. Gracias a la vida que se manifiesta en gestos diminutos, en pensamientos profundos y en emociones intensas, desde la puerta de al lado o desde miles de kilómetros. A todo eso doy gracias.