Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

25 may 2011

La economía azul

La Contra de hoy de La Vanguardia es absolutamente indispensable porque demuestra que no destruir el planeta con cualquier actividad económica o industrial no es sólo posible sino rentable. El economista y empresario alemán Gunter Pauli propone copiar a la naturaleza. En el libro La economía azul recoge cien proyectos reales basados en sus principios.

23 may 2011

La indignación en lemas

La ocupación de las plazas de las principales ciudades son un hervidero de actividad. La indignación se ha plasmado en un sinfín de pancartas. Éstas son algunas de la plaza de Catalunya tomadas el sábado 21 de mayo.

7 may 2011

El sutil movimiento


Jamie es fotógrafo persona afincado en Nueva York. En su web From me to you publica fotografías con un sutil movimiento. Son gifs animados, una de las maneras más primitivas de dotar movimiento a las imágenes en internet. Sutil y elegante. Y con una técnica sencillísima.