Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

30 nov 2009

Zapatotecnia


Vale, no son los zapatos más bonitos del mundo. De hecho, ni siquiera a mí me gustan. Pero los he fabricado con mis propias manos (y mucho apoyo de mi profe).

Ya he caminado algunos kilómetros y todavía no se han desmontado a trozos.

24 nov 2009

Escoge desde las tripas

Escoge un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un solo día en tu vida.

Confucio
Para ello hay que elegir desde las tripas. Las elecciones mentales no nos definen a nosotros, sólo al ego. A veces, la mente se ha hecho tan poderosa tras ejercitarla durante una vida, que ya no oímos ninguna otra voz. Hay que desprogramar a nuestra cabeza y resintonizar con la intuición. Sólo ella nos llevará al trabajo que amamos y debemos hacer.

Por aquí andamos en proceso de reseteo existencial.

19 nov 2009

¿Sería colibrí?


Si pudiera ser un animal, sin duda, sería un pájaro. Así dejaría de volar solamente en mis sueños.

Pero a veces temo que sería un colibrí. El único capaz de volar hacia atrás. Y también temo ser de la subespecie más curiosa: una cuyo pico es más grande que su cuerpo.

Tal vez sea mejor seguir volando como hasta ahora.

18 nov 2009

Masterizado en Google

Acabo de descubrir que Máster en Manhattan está en Google Books. En castellano y en catalán. Lo que es como si te pusieran en el mapa.

12 nov 2009

Periodismos

En la cuestión de la crisis de los medios, cada vez es más evidente que lo que falla es la industria y lo que faltan son voces periodísticas potentes. Enric González es una de ellas y es clara sobre esta tesis.
No se trata de defender los periódicos. Si tienen que morir, que mueran. Hay que defender el periodismo, en cualquier forma que adopte, porque nos proporciona un relato sobre nosotros mismos. El periodismo nos ayuda a entender qué somos y dónde estamos. Las voces nos hacen falta.
El artículo: La voz.

10 nov 2009

El poder de las palabras


Ser amable no es algo superfluo. Con cada palabra positiva y sincera el mundo se hace un poco mejor. Estas son algunas de las yo creo que se deberían usar frecuentemente.

5 nov 2009

Periodista precoz

Pocos periodistas pueden contar en su currículum con haber entrevistado a algunas de las personalidades más influyentes de su país. Bien, pues aquí tienen al estudiante Damon Weaver, quien además de preguntar al periodista Larry King, la televisiva Oprah Winfrey, o al actor Samuel Jackson, entre otros, ha charlado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

3 nov 2009

¿Por qué ha de ser aburrido?

Vivimos en una sociedad aburrida, de eso no cabe duda. ¿Tu jefe te hacer reír alguna vez? ¿Tienen sentido del humor tus compañeros? ¿Te tomas muy en serio a ti mismo? Qué fácil sería todo si el buen humor impregnara lo que hacemos. No es tan complicado como parece. Se puede aplicar a cualquier situación.

Desde dar las instrucciones a bordo de un avión:



A pasárselo bomba subiendo las escaleras del metro:



El buen humor se brinda a los demás, pero no se hace a costa de otros.