Bienvenido a minushu, donde encontrarás personas, proyectos y relatos que hacen del mundo un lugar mejor.

El Nu Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza sobre el mundo en que vivían. Era un lenguaje bálsamo y liberador.

29 may 2006

El mueble de teca que diezma bosques


Las noticias importantes vienen muchas veces en titulares pequeños. Como ésta: "Sólo el 5% de los bosques salvajes es explotado de una manera ecológica". Lo que quiere decir que se van diezmando paulatinamente. La noticia, leída en El País, procede de la revista Nature, que recoge los resultados de un informe de la Organización Internacional de la Madera Tropical. Nos compramos un mueble de teca y nuestro mobiliario se convierte en un recordatorio perenne de esta masacre medioambiental. Si los consumidores lo supieran antes de pagar, ¿seguirían comprándolos? ¿O haríamos oídos sordos sólo porque sus bosques están demasiado lejos para herirnos?

1 comentario:

Eva Dominguez dijo...

No es excusa, como tú dices. Ya sabemos más de lo que desearíamos para seguir consumiendo sin tener problemas éticos. Pero si el mayor poder que nos da el capitalismo es como consumidores, debemos utilizarlo.